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El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.latiendadelcafe.co) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones"), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) y la Política de Tratamiento de Datos Personales (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos Personales”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos Personales. Si no está de acuerdo con todas las Condiciones o con las Políticas de Protección de Datos Personales, no debe usar esta página web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas cada vez que realice una compra a través de la página web, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato, en el instante de uso de la página web, serán las que le resulten aplicables.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos Personales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web. En caso de discrepancia entre las versiones en diferentes idiomas de estos términos, prevalecerá la versión en español.
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación “LA TIENDA DEL CAFÉ” por CAFETALERO S.A.S., sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, e identificada con el NIT 900.998.248, cuya dirección de notificación judicial es Carrera 30A #10D-52 oficina 201, Medellín, Teléfono: 324 2416552 y correo electrónico: servicioalcliente@latiendadelcafe.co.
La información o datos personales que el visitante facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies y en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Al hacer uso de esta página web, el usuario consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y/o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos, y declara que toda la información o datos que facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, el usuario del sitio se compromete a:
Al realizar un pedido a través de esta página web, el usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web, salvo que obren representados por quien según la ley corresponda.
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano, salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que, por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares, se justifique que dicha oferta no esté disponible.
Para realizar un pedido, el usuario deberá añadir los productos al carrito de compra, seguir el procedimiento de compra en línea y hacer clic en "Autorizar pago". Al hacer clic en "Autorizar Pago", el usuario está afirmando y confirmando que ha leído y aceptado expresamente los Términos y Condiciones de uso del sitio web, así como las Políticas de Protección de Datos Personales.
Tras esto, el usuario recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido y una llamada por parte de nuestro equipo de servicio al cliente (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, el usuario será informado mediante correo electrónico o mensaje de texto que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").
En caso de que el usuario detecte un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado denominado “Mi Perfil”.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente mediante el chat accesible en la página web o mediante los canales previstos para ejercitar el derecho de rectificación contemplado en las Políticas de Datos Personales de CAFETALERO S.A.S.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el usuario podrá modificar los datos de su pedido.
Si el usuario detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con el servicio de atención al cliente, mediante el chat accesible en nuestra página web o a través de las líneas de atención al cliente. Lo anterior puede ejecutarse dentro de los 7 días calendario posteriores a la formalización del pedido. Una vez transcurrido ese plazo, CAFETALERO S.A.S. no se hace responsable por su solicitud y/o pedido.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, CAFETALERO S.A.S. informará de dicha situación al usuario y podrá reembolsar la cantidad abonada dentro de los 7 días hábiles posteriores al evento, una vez se aporte una certificación bancaria; también podrá canjear por otros productos o servicios u otorgar puntos redimibles por el mismo valor de la compra.
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, CAFETALERO S.A.S. enviará el pedido en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
En el momento de procesar la compra, la plataforma mostrará el costo del envío.
Se podrá solicitar la entrega de los productos únicamente a domicilio, proporcionando necesariamente los datos de la dirección de entrega.
Si por algún motivo CAFETALERO S.A.S. no pudiese cumplir con la fecha de entrega, informará al usuario de esta circunstancia y le dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por este entre en posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante un mensaje de texto, E-mail o mensaje dentro de la plataforma de WhatsApp referente a la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Si CAFETALERO S.A.S. no puede efectuar la entrega del pedido tras dos (2) intentos, el pedido será retornado a CAFETALERO S.A.S.
En este caso, el usuario podrá solicitar que el pedido sea enviado nuevamente, pagando los gastos de envío nuevamente.
En caso de que transcurridos 15 días desde que el pedido esté disponible para su entrega, y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a CAFETALERO S.A.S., se entenderá que el usuario desea desistir de la compra y el contrato se resolverá. Como consecuencia de la resolución del contrato, CAFETALERO S.A.S. devolverá todos los pagos recibidos de usted, salvo los gastos de envío, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que se resuelva el contrato. Lo anterior se hará una vez se acredite mediante certificación bancaria la cuenta a la que se debe realizar dicho reembolso.
Los riesgos de los productos serán de cargo del usuario a partir del momento de su entrega.
El usuario del sitio web solo adquirirá la propiedad de los productos cuando se haya efectuado la entrega de estos y CAFETALERO S.A.S. haya recibido el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.
El precio de cada producto exhibido en el sitio web incluye impuestos (IVA). En el caso de los cafés y suscripciones, el impuesto corresponde al 5% del valor del producto, para accesorios, métodos de preparación u otros productos este impuesto corresponde al 19%. Lo anterior estará sujeto a variación, según lo establecido por el gobierno nacional y la Federación Nacional de Cafeteros en materia de los impuestos que correspondan.
El precio de cada producto exhibido en el sitio web no incluye gastos de envío; estos se calcularán al finalizar la compra de acuerdo con el Departamento y Ciudad seleccionados por el cliente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya CAFETALERO S.A.S. haya enviado una Confirmación de Pedido.
Podrá utilizarse como medio de pago las tarjetas de crédito o débito visa, mastercard, american express, diners club, condensa, débito bancario pse, pago en bancos, bancolombia, davivienda, banco de Bogotá.
Al hacer clic en "Autorizar Pago" el usuario está afirmando y confirmando que la tarjeta de crédito es suya y que el origen de sus fondos es lícito.
Los pagos con tarjetas de crédito podrán estar sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, CAFETALERO S.A.S. no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega, y el contrato de compraventa no se entenderá celebrado en dicho caso.
De igual forma y al hacer clic en la autorización de pago, CAFETALERO S.A.S. y/o “La Tienda del Café” manifiestan que los precios exhibidos en la página web o la lista de precios pueden variar en cualquier momento para compra individual y/o suscripción. Esta variación puede o no visualizarse dentro de la página web o la lista de precios. Los motivos en los cuales se fundamentan dichos aumentos pueden corresponder a condiciones de mercado como el aumento de la tasa de cambio, precio del café en la bolsa de New York, la prima por calidad, o políticas derivadas de impuestos o riesgos de tipo sanitario. En el caso de la suscripción, la variación del precio también se verá reflejada en el débito automático.
Tratándose de una venta a distancia, conforme a lo previsto en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto.
El derecho de retracto otorga al usuario el derecho de resolver el contrato de compraventa dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido, y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió.
Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario del sitio web. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario.
Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados, los bienes de uso personal (como ropa interior, ropa de baño, etc.), los pedidos de bienes perecederos, los pedidos de bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos, o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características.
Para ejercer el derecho de retracto, el usuario deberá notificar a CAFETALERO S.A.S. mediante el chat accesible en la página web o mediante correo electrónico dirigido a la dirección servicioalcliente@latiendadelcafe.co, informando de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.
Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de ejercer el derecho de retracto, CAFETALERO S.A.S. le devolverá las sumas de dinero correspondientes al precio del producto y sus impuestos, pero no los gastos de envío o transporte de la mercancía. Este reembolso podrá ser efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial o mediante transferencia bancaria, según lo decida CAFETALERO S.A.S.
En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, conforme a lo señalado anteriormente.
Las reclamaciones relativas a la garantía legal se regirán por lo dispuesto en los términos de garantía, cambios y devoluciones publicadas en el sitio web.
Los descuentos que genere el sistema de puntos y los que estén asignados a los productos no son acumulables con otras promociones y no aplican para la compra de planes de suscripción.
CAFETALERO S.A.S. se obliga para con EL SUSCRIPTOR durante la vigencia de un año (a partir de la fecha de formalizar la suscripción mediante el pago inicial de la misma) a que se tenga acceso a los productos ofrecidos en nuestra página web y demás contenido de Cafetalero, en “LA TIENDA DEL CAFÉ”.co sin limitación alguna. Como contraprestación, EL SUSCRIPTOR se obliga a pagar en forma anticipada a favor de CAFETALERO S.AS. el valor de la suscripción que adquiera, considerado como pago por valor del contrato de suscripción.
PARÁGRAFO: FORMA DE PAGO: El pago de la suscripción deberá hacerse seleccionando las opciones disponibles en la plataforma de pagos, la cual incluye la inscripción de una tarjeta de crédito o débito con CVV, la cual conservará las condiciones de su franquicia para cobros internacionales o en línea, de los cuales CAFETALERO S.A.S. no es responsable. De igual forma, una vez realizado dicho pago se producirá la activación de la suscripción.
Nota: En caso de que no proceda el pago, la plataforma intentará efectuar el mismo nuevamente por periodos de 4 días hasta que este sea eficaz, sin exceder 4 intentos.
El plazo de ejecución del presente contrato de suscripción se da a partir de la aceptación y firma, y es por el término que defina el suscriptor. En esta ópera la renovación es automática, es decir, el periodo de la suscripción se renovará por el mismo periodo inicial, y los cobros se realizan mes a mes a través del medio de pago seleccionado al momento de adquirir el servicio. En caso de que el Cliente/Suscriptor no se encuentre interesado en renovar el Servicio, deberá hacer la pausa temporal o la cancelación a través de su perfil en la página web de nuestra tienda, donde exprese su deseo de suspender la renovación automática.
Nota: Así mismo, procederá la devolución de dinero en los siguientes casos:
Política de Tratamiento de Datos Personales: CAFETALERO S.A.S. es responsable del tratamiento de los datos personales de sus suscriptores, el cual es efectuado conforme a las políticas de privacidad y manejo de información. Los derechos que le asisten al SUSCRIPTOR titular de los datos personales son: conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de datos; solicitar prueba del otorgamiento de la autorización; saber del uso que CAFETALERO S.A.S. ha hecho de sus datos personales; revocar en cualquier momento la autorización de inclusión de sus datos personales en las bases de datos de CAFETALERO S.A.S.; solicitar sin costo alguno los datos personales previamente autorizados. Para ejercer estos derechos, EL SUSCRIPTOR puede contactarse al e-mail soporte@latiendadelcafe.co. De existir algún reclamo sin solucionar.
Los precios de las suscripciones pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso; por consiguiente, el cliente acepta que CAFETALERO S.A.S. pueda cambiar los valores del débito automático hechos a la tarjeta de crédito por motivos que fundamenten dichas fluctuaciones y que correspondan a condiciones de mercado. Sin embargo, los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya CAFETALERO S.A.S. haya enviado una Confirmación de Pedido.
El usuario conoce y acepta que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a CAFETALERO S.A.S. o a quienes otorgaron a CAFETALERO S.A.S. licencia para su uso.
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CAFETALERO S.A.S. no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros, los cuales incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de CAFETALERO S.A.S., entre otros, los siguientes:
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la situación de imposibilidad continúe, y CAFETALERO S.A.S. dispondrá entonces de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la fuerza mayor, caso fortuito o hecho de tercero.
La falta de requerimiento por parte de CAFETALERO S.A.S. del cumplimiento estricto por parte del consumidor o usuario de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por CAFETALERO S.A.S. de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al usuario o consumidor de cumplir con tales obligaciones.
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por decisión en firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
CAFETALERO S.A.S. tiene el derecho de modificar los Términos y Condiciones, para lo cual será suficiente con publicar en el sitio web las modificaciones o actualizaciones a las mismas. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y serán de aplicación una vez publicadas en el sitio web.
CAFETALERO S.A.S. se reserva el derecho de venta y/o suscripción de cualquiera de las personas que soliciten producto mediante este medio y/o otros medios dispuestos para tal fin.
El uso del sitio web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación colombiana.
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Antes de recurrir a la jurisdicción de tribunales, las partes se comprometen a intentar resolver la disputa a través de mediación.