Los beneficios del café en el ambiente de trabajo

Si el café es tu arma secreta para terminar el trabajo, entonces no estás solo. Millones de personas no podemos empezar el día sin una taza y algunas más antes de que llegue la hora de volver a casa. Es por ello que, te compartiremos los beneficios del café en el ambiente de trabajo.

No es de extrañar, entonces, que la pausa para el café sea una de las partes más importantes de tu día y pueda afectar todo, desde tu nivel de humor, productividad e incluso cuánto le agrades a tu jefe. Solo imagina tu día sin tu café de la mañana y lo entenderás.

El disfrute del café en la sociedad actual está cada vez más extendido. Desde ese primer café de la mañana antes de irnos al trabajo, hasta el de la oficina a media tarde, tomar café es uno de los momentos más importantes de nuestras ocupadas vidas.

El café aumenta la productividad; hace que el personal sea más feliz y reduce el estrés en el lugar de trabajo. Mejora el estado de ánimo, hace que estés más alerta y fortalece la memoria a corto plazo. Todos los atributos positivos para el lugar de trabajo. Pero en el lugar de trabajo de hoy no solo es importante tomar un café, sino también un buen café para tener mejores resultados y beneficios.

Beneficios del café en el trabajo

Te ayuda a mantenerte más alerta

La cafeína en el café en realidad no te despierta ... pero detiene el compuesto principal en tu cerebro que te da sueño. Llamada adenosina, la sustancia se acumula a lo largo del día y reduce los niveles de energía del cuerpo, lo que a su vez fomenta la somnolencia.

Después de tomar café por la mañana, cuando es posible que aún estés cansado por la adenosina sobrante en su sistema, o al reabastecerse de combustible durante la caída de la tarde, la cafeína bloquea los receptores de adenosina del cerebro. Con los receptores bloqueados, ahora tu cerebro ya no piensa que tiene sueño.

La cafeína combate la depresión

El café, por supuesto, con moderación, juega un papel importante en la prevención de los sentimientos de depresión. De hecho, según un estudio de Harvard, beber 4 o más tazas de café conduce a un 20% menos de riesgo de depresión en las mujeres. La depresión afecta muchos aspectos de la vida de una persona, los beneficios de beber café, incluido el desempeño y la satisfacción en el trabajo.

En el Reino Unido se venden aproximadamente 1.700 millones de tazas de café cada año. A juzgar por estos números, los británicos realmente aman su café y dependen de su dosis diaria de cafeína para mantenerse en funcionamiento.

Hace fluir la creatividad

Algunos argumentan que el café frena la creatividad porque el estado de alerta que fomenta evita que la mente divague. Y una mente soñadora y errante a menudo conduce a un pensamiento creativo y novedoso.

Pero la investigación del MIT y otras respaldan la noción de que el café puede ayudar a las personas a ser más creativas tanto individualmente como en grupo. Sentarse juntos a tomar un café en el trabajo puede romper las barreras sociales y profesionales normales, lo que lleva a conversaciones más casuales o libres.

Para otros, beber café estimula sus cerebros, les sopla las telarañas y les deja espacio para el pensamiento innovador o un rayo de inspiración.

Te ayuda a aprender cosas nuevas más rápido

Hay una razón por la que los campus universitarios tienen muchas cafeterías. El cerebro alimentado por el café trabaja horas extras para ayudarlo a aprender más rápido y mejorar la retención de información. Y no es necesario que seas un estudiante para necesitar esta ventaja competitiva: cuando trabajas en un entorno donde las cosas cambian constantemente, nunca puedes dejar de aprender.

Un estudio de la revista PLOS One informa que 200 miligramos de cafeína estimulan al cerebro a identificar palabras y frases más rápidamente. Los psicólogos detrás de la investigación les dieron a los sujetos sanos una pastilla de cafeína o lactosa. Aquellos que consumieron cafeína pudieron saber más rápidamente si una cadena de letras formaba una palabra real o una inventada.

Otro estudio que involucró a estudiantes universitarios encontró que aquellos que tomaron 200 miligramos de cafeína podían recordar mejor las palabras de seis listas de 15 palabras cada una. El estudio de Nutrición mencionado anteriormente también encontró que beber café mejoraba la memoria a corto plazo y aumentaba la capacidad para resolver problemas basados ​​en razones. Ya sea que esté estudiando para un examen o tratando de dominar material nuevo, el café puede hacer que su tiempo de aprendizaje sea más productivo.

Aunque el trabajo y la cafeína puede ser adictiva y beber demasiado cerca de la hora de dormir puede mantenerte despierto por la noche, si cumples tus rutinas con moderación puedes aumentar tu productividad. Así que enciende la máquina de espresso, saca el molinillo de café o ve a buscar los filtros e intégralo en tu ambiente de trabajo.