¿Qué es el café verde y cuáles son sus beneficios?

El café verde es cada vez más común en la comunidad de salud y bienestar. Es posible que haya oído hablar de su rico suministro de compuestos vegetales que promueven la salud.

Granos de café verde

Los granos de café verde son simplemente granos de café que no se han tostado. Así es como salen de las cerezas de café. Si bien se ven diferentes, los granos verdes también tienen un sabor diferente porque la mayor parte del sabor que experimentamos en nuestra taza de café se adquiere durante el proceso de tostado.

Por lo tanto, consumir café verde sin tostar le da a la bebida una textura y un sabor completamente diferentes, así como un mayor impulso de cafeína, ya que no se pierde nada del contenido de cafeína durante el tostado. Los extractos de café verde pueden contener hasta un 17% de cafeína. La cantidad de cafeína que obtenga variará según la marca, el método de preparación y la cantidad consumida.

Beneficios y riesgos para la salud

Los aficionados al café no son los únicos interesados ​​en los granos de café verde. Los granos de café sin tostar tienen un perfil químico diferente al del café tostado. El abundante suministro de ácidos clorogénicos es responsable de la creencia de que pueden clasificarse como una forma de superalimento y un suplemento para la pérdida de peso.

Los ácidos clorogénicos, que normalmente se pierden durante el proceso de tostado, contribuyen a las potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que supuestamente brindan beneficios para la salud, afectan la forma en que el cuerpo maneja el azúcar en sangre y mejoran el metabolismo.

Beneficios por pérdida de peso

Beneficios del café verde para el peso

Rico en antioxidantes

Los granos de café verde son ricos en antioxidantes, que reducen los efectos dañinos de los radicales libres en nuestro cuerpo y cuidan nuestra salud en general. Varios estudios han confirmado que los granos de café verde crudos y sin procesar poseen Ácido Clorogénico (CGA) 100% puro, que es básicamente un éster de ácido cafeico que tiene fuertes propiedades antioxidantes. Puede controlar los niveles de glucosa en nuestro torrente sanguíneo y evitar que las células de la piel se abran.

Aumenta el metabolismo

El ácido clorogénico presente en los granos de café verde también se conoce como estimulante del metabolismo. Aumenta la tasa metabólica basal de nuestro cuerpo en gran medida, lo que minimiza la liberación excesiva de glucosa del hígado a la sangre. Debido a la falta de glucosa, nuestro cuerpo comienza a quemar las células grasas almacenadas para cumplir con su requerimiento de glucosa. Por lo tanto, los granos de café verde puro aumentan nuestra capacidad de quemar grasa y, finalmente, nos ayudan a perder el exceso de peso.

Suprime el apetito

Si sufres de ataques de hambre frecuentes, los granos de café verde pueden ayudar mucho. Al ser un supresor del apetito fuerte y eficaz, puede controlar nuestros antojos de comida y evita que comamos en exceso. Entonces, nuestro cuerpo comienza a quemar los depósitos de grasa y nos deshacemos del peso adicional.

Tratamiento de la diabetes

Los granos verdes también son capaces de tratar la diabetes tipo 2 con éxito. Se sabe que su extracto reduce los niveles altos de azúcar en nuestro torrente sanguíneo, mientras acelera la pérdida de peso. Ambos son esenciales para curar la diabetes mellitus tipo 2.

Reduce los niveles de mal colesterol

Nuestros niveles de colesterol se pueden controlar considerablemente con granos de café verde. La lipoproteína de baja densidad, también conocida como "colesterol malo", es el principal culpable que nos hace vulnerables a trastornos cardiovasculares mortales, incluido el paro cardíaco. Los estudios han demostrado que se puede prevenir consumiendo regularmente extracto de grano de café verde.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

La presión arterial alta puede llevarnos a varias enfermedades fatales como accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal crónica, etc. Pero los investigadores han encontrado la presencia de un ingrediente similar a la aspirina muy activo y poderoso en los granos de café verde que impone un impacto positivo en nuestra sangre.

Utilizado para la detoxificación natural

El extracto de grano de café verde es una desintoxicación natural. Limpia nuestro hígado para liberarlo de toxinas, colesteroles nocivos, grasas innecesarias, etc. A medida que el hígado se desintoxica, sus funciones mejoran mucho, lo que eventualmente estimula nuestro metabolismo y mejora nuestra salud en general.

Riesgos

Los granos de café verde se consideran seguros y la mayoría de sus riesgos para la salud están relacionados con la cafeína. La cafeína no es peligrosa cuando se consume en cantidades moderadas. De hecho, la ingesta de 400 mg de cafeína al día se considera una cantidad segura para la mayoría de los adultos.

Sin embargo, la cafeína puede ser peligrosa en dosis altas y causar riesgos para la salud como alteraciones del sueño, ansiedad y aumento de la presión arterial.

Si estás considerando agregar café verde a tu rutina, consulta a tu proveedor de atención médica para asegurarte de que sea seguro para ti.