La cafetera Keurig y sus K-CUPS

La cafetera Keurig se ha convertido en un nombre muy popular entre los amantes del café. No se puede negar que los sistemas de preparación de una sola porción de Keurig preparan un café delicioso con un sabor increíblemente fresco. Toda la experiencia no solo satisface el paladar y sus antojos de cafeína, también es muy eficiente y conveniente.

Un poco de historia

La Keurig fue una creación de John Sylvan. Su objetivo era resolver el problema centenario del café en el lugar de trabajo que se vuelve amargo y rancio mientras está en la cocina de la oficina todo el día.

John Sylvan primero tenía la intención de hacer cápsulas de café que se usarían para hacer una taza de café fresca y deliciosa a la vez. Luego inventó la máquina Keurig para preparar café con esas monodosis de café de una sola vez.

Así nació la empresa Keurig. John Sylvan con su compañero de cuarto de la universidad, Peter Dragone, la fundó en el año 1992 en Massachusetts. Su razón fundamental detrás del nombre fue que buscó la palabra "excelencia" en holandés. La traducción de Keurig al inglés es ordenada, exquisita y elegante.

La Keurig no solo se conoce como un elegante sistema de elaboración de café casera/comercial. También viene con una amplia variedad de sabores de café en forma de K-cups (tazas K). Entonces, ¿cómo es que las k-cup se preparan tan rápido? Después de todo, definitivamente no es lo mismo que el café instantáneo.

¿Qué es una K-CUP?

cafetera Keurig y sus K-CUPS

Lo mejor de una Keurig es que ofrece a sus usuarios una especie de experiencia personalizada. Lo hacen al tener una variedad de sabores, más de 200 para ser exactos. De esta manera, los usuarios de Keurig pueden seleccionar una variedad única de tazas con sabor según sus necesidades. Además de esto, Keurig también ofrece una gama de proveedores con licencia como Starbucks, Dunkin Donuts y Peets. Green Mountain Coffee también es una opción popular.

Keurig diseñó las K-CUPS no solo para preparar café, sino que también tiene cápsulas para chocolate caliente, té y otras bebidas calientes. No importa lo que prefiera tu paladar, hay un sabor conveniente para tu taza con solo agregar agua caliente.

¿Cómo funcionan las K-CUPS?

El café K-cup viene en pequeños vasos desechables que están sellados con una cubierta de aluminio. Dentro de estas cápsulas de café desechables, tienen un filtro adicional y café molido.

Antes de sellar las K-CUPS, se elimina todo el oxígeno, lo que ayuda a preservar el contenido. El propósito de este sello es reducir la exposición a la humedad y el calor que podrían amenazar la calidad del café preparado.

Combínalos con un poco de agua caliente y tendrás una manera conveniente de preparar una taza de café rápido. Se escucha un clic al cerrar la máquina. A partir de ahí, parece como si solo estuviera esperando que el agua caliente se infiltre en la K-CUP y vierta oro líquido en la taza de café debajo.

Pero, ¿qué sucede realmente en este proceso?

Primero, la cafetera perfora un agujero a través del papel de aluminio y luego envía agua caliente a través del café molido. Después de eso, la bebida se empuja a través del filtro de papel. Se perfora otro agujero en la parte inferior de la K-CUP que permite que la bebida fluya hacia su taza. y así tienes lista una taza de café o té recién hecho para comenzar el día.

Estas cafeteras son ideales para personas que viven solas, que necesitan algo rápido antes del trabajo o simplemente buscan una sola porción de café, ya que cada K-CUP prepara una sola taza de café o té.

¿Cómo se preparan tan rápido las K-CUPS?

El secreto de tu rápida taza de café es que Keurig mantiene agua caliente en un tanque en todo momento. En una máquina de goteo automática, el agua solo comienza a calentarse cuando enciende la máquina. Además, ahorra mucho tiempo al no tener que medir los posos de café. Simplemente colocas una K-CUP y estará listo en poco tiempo.

Hay muchas controversias involucradas, especialmente cuando se trata tanto de la salud del consumidor como de nuestro medio ambiente. Otra cosa a considerar cuando se habla de K-CUPS es que no son solo un juguete para la élite del café. Puede encontrar una Keurig en la mayoría de los hoteles y edificios de oficinas.

Si te gusta el café preparado con sencillez, este podría ser el camino a seguir. Pero al igual que al tomar cualquier decisión relacionada con el café o experimentar, ten en cuenta cómo te gusta en realidad vivir la experiencia del café normalmente. Si vives por los detalles; elegir los granos, sentir cómo se muelen y se prepara mientras te preparas para comenzar el día, quizás una Keurig no sea para ti.