La dulzura de la fruta y el amargo del café

Los consumidores de cafés especiales buscamos siempre nuevos perfiles y sabores exóticos en nuestra taza, para que cada café sea una nueva experiencia. Por eso muchos caficultores y productores de esta bebida se han puesto en la tarea de innovar, tanto en el proceso como en la producción de sus productos.

Esta innovación ha traído a nuestras tazas el sabor de las frutas. Ahora en algunos procesos, podemos encontrar frutas o extractos de ellas dentro de los tanques al momento de iniciar la una fermentación anaeróbica. (Leer también la fermentación y el café)

Pero ¿Cómo influye la fermentación de las frutas en el café?

La verdad, aún no se sabe… Es un proceso relativamente nuevo y con pocos estudios, pero algunos aseguran que en producciones pequeñas aumenta el nivel de calidad de la cata. Pero, aunque la ciencia aún no tiene opiniones definidas, la taza sí y los sabores frutales van ganando fuerza en ellas. Ya podemos encontrar cafés con sabores a caña, a mandarina y otros cítricos, algunos han experimentado agregando sabores como el de la mora y sabemos que iremos conociendo nuevas innovaciones llenas de sabor.

Los amantes del café siempre queremos descubrir y conocer estas nuevas innovaciones donde por medio de la experimentación se alcance un nuevo nivel de cata en nuestras tazas, pero sobre todo encontrar nuevos sabores y gustos para descubrir.