¿Qué es café Keto y cómo te ayuda a bajar de peso?

Tomar una taza de café todas las mañanas es una rutina querida y apreciada. Algunos incluso podrían llamarlo sagrada. Sin duda, es una actividad que no debería verse obstaculizada si decides probar un nuevo enfoque de alimentación como la dieta keto.

Si bien el café negro, al estar casi desprovisto de calorías y carbohidratos, es apto para keto, la mayoría de las mezclas típicas como la leche y el azúcar no están permitidas en la dieta keto. Ahí es donde entra en juego el café keto, también conocido como bulletproof (café a prueba de balas) o café con mantequilla.

¿Qué hay en el café keto?

La clave del café keto, al igual que el resto de la dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, son las grasas agregadas. Puedes seleccionar entre una variedad de opciones para el café keto, pero las opciones más comunes incluyen mantequilla, aceite MCT, ghee, aceite de coco o crema espesa. El aceite de coco le da un delicado sabor tropical, o la mantequilla crea una rica sensación en la boca. Los aceites MCT pueden ser más neutros.

Si no eres fanático del café natural, también puedes agregar un poco de crema keto, como crema espesa o leche de coco entera, para aligerar tu bebida. Algunos jarabes sin azúcar también cumplen con los requisitos de la dieta keto, pero es posible que no se ajusten a todos los planes de la dieta.

¿El café keto ayuda a bajar de peso?

El café keto aumenta la quema de grasa, lo que da los efectos secundarios adicionales de una pérdida de peso relativamente rápida porque la persona que hace dieta en realidad se siente más llena, lucha contra los antojos de alimentos y bebidas poco saludables.

Además, los defensores del café keto hablan de un impulso y concentración mental resultantes y un aumento de la energía física, que también son componentes que resultan de la incorporación adecuada de la dieta Keto.

El café keto es un ingrediente de la dieta keto, porque el objetivo de la dieta destinada a la pérdida de peso es el resultado de que su cuerpo produzca cetonas a partir de su propia grasa corporal.

Obtener cetonas tanto de las reservas corporales existentes como de la ingesta de grasas dietéticas es la clave, porque la ingestión de demasiada grasa limita la cantidad de grasa que quema su cuerpo.

Dicho todo esto, hay que tener en cuenta que la decisión de simplemente agregar café keto a una forma regular no conducirá a la pérdida de peso y puede hacer lo contrario. Agregar mantequilla alimentada con pasto seguramente agrega grasa saturada adicional, pero agregar esas grasas sin reducir los carbohidratos no pondrá al  cuerpo en cetosis. El café keto puede ser beneficioso para tu cuerpo cuando sigues una dieta keto estricta.

Por estas razones, si no estás haciendo la dieta Keto, realmente no hay necesidad de involucrar al café keto en tu vida, y si deseas perder algo de peso, también puedes optar por el café negro con leche baja en grasa o sin azúcar, productos alternativos no lácteos como las leches de frutos secos.

En cuanto a las opciones de café keto, puedes preparar tu propia taza de café y agregar un poco de mantequilla, aceite MCT o aceite de coco, y también hay una variedad de versiones en polvo más instantáneas a la venta.

¿Cómo preparar café keto?

Ideal para una dieta Keto, el café keto puede ayudarte a sentirte lleno y satisfecho durante horas. Muchas personas optan por tomar café keto como desayuno y luego comer una comida baja en carbohidratos a la hora del almuerzo.

Ingredientes para hacer café Keto

Receta de café keto

Después de preparar una taza de café, simplemente coloca el café preparado en una licuadora junto con los demás ingredientes. Ten cuidado al abrir la taza de la licuadora. Es una buena idea comenzar lento y ventilar la tapa de vez en cuando, licuando solo una taza a la vez.

Llénalo con solo la mitad del café preparado previsto y con los demás elementos durante unos 10-15 segundos y luego vierte el resto del café, licuando nuevamente hasta tener una buena espuma.

El café keto generalmente proporciona alrededor de 440 calorías con 0 gramos de carbohidratos y 51 gramos de grasa (80% saturada). Ten en cuenta que cuando reemplazas una comida diaria con café y grasas, también estás reduciendo la carga total de nutrientes de tu dieta.

¿Debería probar el café keto?

Muchas personas que hacen la dieta keto y ayunan intermitentemente usan café keto como reemplazo del desayuno. Tomar una bebida rica en grasas, junto con un impulso de cafeína, puede mantenerte saciado y lleno de energía durante la hora del almuerzo.

Pero la razón principal para beber keto es si estás tratando de reducir los carbohidratos (como los que encontrarás en la leche y el azúcar) y aumentar la ingesta de grasas mientras disfrutas de una bebida de café cremoso.