Tradiciones cafeteras en el mundo

Hay muchas tradiciones cafeteras en todo el mundo. No importa si estamos de viaje o en casa, siempre estamos buscando la mejor taza de café. Puedes probar diferentes tipos de café y métodos de preparación cuando puedas viajar, pero mientras no puedas hacerlo, te traemos las tradiciones más representativas por un recorrido de varios países, degustando culturas de otros continentes.

Italia

En Italia, pedir una taza de café "para llevar" (o un americano) está principalmente reservado para los turistas. Para disfrutar de una taza auténtica, debe pedir un expreso (un trago fuerte de café servido en una taza pequeña).

Bébelo mientras estás de pie en el bar de café. Puedes obtener esa rápida sacudida de energía y seguir tu camino. Los capuchinos solo se piden por la mañana y no se consumen más tarde en el día.

En Roma, puedes realizar este tour de degustación de espresso y helado de medio día. Es la combinación perfecta y este tour lo llevará a los mejores lugares.

Francia

El café au lait, o café con leche caliente, se originó en Francia. Los franceses suelen comenzar el día con esta bebida sofisticada, servida en una taza ancha. Por lo general, no lo piden después del almuerzo o la cena, sino solo por la mañana. También es común mojar un croissant simple en el café para el desayuno.

Austria

La bebida tradicional de Austria es el mélange, que es como un capuchino. Es un espresso con leche al vapor, cubierto con leche espumada y, a veces, con crema batida.

Más específicamente, hay tradiciones cafeteras que rodean a la cafetería vienesa porque ayudó a dar forma a la cultura vienesa. Incluso está incluido en la lista de la UNESCO como un elemento del "patrimonio cultural inmaterial" y "donde se consume el tiempo y el espacio, pero solo el café se encuentra en la factura". No solo la gente consume café allí, sino que los clientes pueden sentarse durante horas leyendo periódicos, escribiendo, jugando a las cartas o hablando.

Grecia

La bebida de café, frappé, es popular en Grecia. Combina café instantáneo con leche evaporada y agua helada. Es una gran bebida para devorar en un caluroso día de verano. Hay muchas más formas en las que a la gente en Grecia le encanta tomar café ya que es uno de los cafés con mejor sabor del mundo.

Etiopía

Beber café se originó en Etiopía. Las ceremonias tradicionales del café son una parte antigua y distinguida de la cultura etíope. El proceso dura de dos a tres horas.

El proceso implica tostar los granos, preparar el café y servirlo. En el pasado, el "buna" (café) se preparaba con sal o mantequilla en lugar de azúcar. Hay un dicho popular en Etiopía: "Buna dao naw", o "El café es nuestro pan".

Irlanda

¿Has oído hablar de un café irlandés? Sé que puedes pedirlos en bares y restaurantes en varias partes del mundo. No debería sorprendernos que el café irlandés se haya originado en Irlanda. Es café y alcohol, juntos para la bebida caliente perfecta para después de la cena.

En la década de 1940, los turistas estadounidenses visitaban Irlanda durante la fría temporada de invierno. Los turistas inventaron la bebida para mantenerse calientes. Es una combinación de café caliente, whisky irlandés, azúcar y crema batida encima.

Australia / Nueva Zelanda

El café de elección en Australia y Nueva Zelanda es el flat white. Es similar a un café con leche, pero con una consistencia mucho más aterciopelada. Para hacerlo, vierta microespuma (leche al vapor que contiene pequeñas burbujas) sobre un trago de espresso. Hay una mayor proporción de café con leche que un café con leche o un capuchino.

Solo asegúrate de pedir un "negro largo" y no un "americano". Son esencialmente lo mismo, pero no se llama americano en Australia o Nueva Zelanda (lo descubrirás de inmediato cuando un barista te mire con un poco de descaro cuando lo pidas)

Vietnam

El café con huevo está ganando popularidad en Vietnam. Es rico como un postre. Este café combina café caliente con leche condensada, azúcar y yema de huevo.

Turquía

Hay un proverbio en Turquía: "El café debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor". El café turco está tan impregnado de tradición que fue inscrito por la UNESCO en 2013 en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para preparar café turco, debe hervir el café finamente molido en una olla de cobre de mango largo llamada cezve. Hervir el café con azúcar y agua y luego verterlo en tazas pequeñas. Sirve el café después de las comidas. A menudo se acompaña de caramelos turcos masticables.

Nos encantaría tomar esta degustación de café de medio día y recorrer Estambul para ver a los expertos trabajar (¡y beber mucho café!).