¿El café blanco es real?

Los bebedores de café siempre tienen muchas preguntas sobre la última tendencia del café; y con el café blanco no es la excepción. Algunas preguntas como "¿El café blanco tiene más cafeína que el café normal?" Algunas personas incluso quieren saber "¿Es el café blanco realmente blanco?", que es una pregunta válida porque la mayoría de la gente sabe que los granos de café son verdes antes de tostarlos. Vayamos a los hechos y entendamos qué es el café blanco.

El café blanco es un grano de café “poco tostado” que arrasó con la comunidad del café y el espresso. Ahora, los amantes del tueste oscuro probablemente estén gritando, pero el resto de ustedes puede sentir curiosidad acerca de este concepto aparentemente nuevo y si vale la pena probarlo en su cafetería local.

El café con leche no es realmente blanco

Café blanco

Por más emocionante que sea mostrar su lujosa taza de café blanco, "blanco" no se refiere en realidad al color del café. Aunque el resultado de la preparación de los granos será de un color beige claro, el café en realidad no será blanco. Por lo que sabemos, el café blanco se refiere a un café tostado muy ligero a alrededor de 325 ° F en comparación con el típico café tostado claro, medio y oscuro a 450 ° F - 480 ° F. El café blanco ha conservado los sabores naturales y terrosos del grano de café original. Si eres alguien a quien le encanta el café tostado ligero, es posible que el café blanco atraiga tu paladar.

El café blanco también puede tener diferentes significados dependiendo del tipo de bebida que obtenga, podría significar un 'Flat White', o una taza de café con crema o leche, o podría referirse al lugar donde compró el café, pero por en su mayor parte, se refiere al proceso de tostado del grano.

¿De dónde viene?

Se dice que el concepto de café blanco se originó en una tradición centenaria en Yemen. También se han encontrado variaciones de café blanco en Malasia, Indonesia y Líbano. En Yemen se servía tradicionalmente con hawaij. Hawaij, que significa "mezcla" en árabe, es una mezcla de especias que se utiliza tanto en recetas saladas como sopas y guisos como en postres dulces y bebidas, incluido el café.

El café blanco proviene de los mismos granos de café verde duros de los que proviene el café regular. Puede ser Robusta o Arábica dependiendo de la mezcla de granos de café. La calidad del grano de café es extremadamente importante y puede afectar el sabor general del café después de su preparación.

No debe confundirse con el café blanco de Malasia, que es un tipo de bebida de café hecha de granos de café tostados con margarina que se mezcla con leche condensada azucarada en una taza para crear un delicioso, cremoso y dulce café.

¿Qué tal el sabor?

Incluso si no le gusta el sabor del café, es posible que desees probar un tueste blanco. En general, la gente tiende a comparar el sabor de un tueste blanco con el té en lugar de una taza de café normal.

Gran parte del profundo sabor del café proviene del proceso de tostado. Por lo tanto, este café más ligero no tendrá el sabor que podrías desear. Este tueste ultraligero tiene un sabor suave y algo a nuez.

Otra distinción es que el tueste blanco conserva más el sabor del grano original. El sabor varía mucho según la variedad y el lugar de cultivo. Es por eso que el café tostado blanco de una empresa puede variar de otra.

¿Tiene más cafeína que los granos tradicionales?

Sí y no. El mito es que el café blanco contiene entre un 50% y un 70% más de cafeína que una taza típica de café tostado claro, medio u oscuro. Si bien el café pierde un poco de su contenido de cafeína cuanto más lo tuesta, no pierde hasta el 70% de su contenido de cafeína. Se dice que el café blanco contiene un 5,4% más de cafeína que una taza de café normal; sin embargo, algunos dicen que apenas se puede notar la diferencia entre el contenido de cafeína en el café blanco y el café oscuro, por ejemplo. Cualquiera que sea su preferencia, este pequeño número podría alterar su preferencia al elegir café blanco si no estás particularmente interesado en un mayor contenido de cafeína.

Cuando se reduce a eso, el café blanco se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, especialmente entre las cafeterías. Como muchas nuevas tendencias de café, suben y bajan con las paletas de sabor de los bebedores de café y espresso. En cuanto al café blanco, esta bebida tradicional yemení ha existido durante siglos y parece que llegó para quedarse, así que ¿por qué no pruebas esta fascinante taza de café cultural?