Formas de seguir bebiendo café y evitar sus efectos negativos

Desde La Tienda del Café te traemos el día de hoy, un tema súper interesante relacionado con cómo evitar los efectos negativos de la cafeína. Aunque el café no sólo tiene efectos buenos en nuestra salud, sino que también tiene un valor sentimental en nuestras vidas, es necesario cuidarnos de los excesos. Investigaciones recientes han demostrado que el café, en particular, puede ayudar a prevenir enfermedades como accidentes cerebrovasculares y ciertos cánceres, reducir el riesgo de Parkinson y demencia, y aumentar nuestra concentración y memoria. En parte, se debe a que los granos de café son semillas, nos recuerdan los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y como todas las semillas, están cargados de compuestos protectores.

La cafeína, un estimulante suave, también proporciona beneficios, se ha relacionado con menores riesgos de enfermedad de Alzheimer. Pero cuando se trata de la cafeína, puede que tengamos que cuidar nuestro consumo. Quienes estudian los efectos menos conocidos de la cafeína apuntan a estudios que indican que puede ser preocupante para las personas con presión arterial alta, diabetes y osteoporosis. Además, la cafeína puede interactuar mal con algunos medicamentos comunes y puede empeorar el insomnio, la ansiedad y la acidez estomacal.

El café es una bebida maravillosa que se asocia con grandes beneficios para la salud y efectos secundarios. Uno de los efectos más perturbadores son los problemas relacionados con los niveles altos de azúcar en sangre. Como dicen, cualquier cosa consumida en exceso puede o puede afectar su salud a largo plazo. El alto consumo de azúcar de una persona puede causar problemas de salud como diabetes, enfermedades relacionadas con el corazón, obesidad, alimentación excesiva y piel agravada, entre muchos otros. También puede afectar el páncreas, ya que tiene la función de producir la insulina que nuestro cuerpo necesita. El páncreas también es responsable de secretar enzimas que ayudan en el proceso de digestión.

El café figura en la primera lista de las bebidas preferidas del mundo. Su popularidad se ve reforzada por su sabor auténtico y sus beneficios para la salud. Algunas personas prefieren el café por sus propiedades antioxidantes que supera la combinación de frutas y verduras. Sin embargo, la bebida también es conocida por causar efectos secundarios en su salud, estilo de vida y dieta.

Como consumidores de café, debemos aprender formas de mitigar o aliviar los efectos secundarios.

Cómo evitar efectos negativos del café

Agrega canela a tu bebida

La canela podría usarse como aditivo en el café para mejorar el sabor y proporcionar beneficios adicionales para la salud. La canela tiene propiedades que ayudan en la reducción de peso. Usarlo como aditivo en su café ayudará a reducir los efectos adversos de los alimentos ricos en grasas. Tiene una forma natural de controlar los niveles de glucosa en el cuerpo, lo que ayuda a reducir el peso. Otras ventajas son que se ha demostrado que la canela reduce los triglicéridos en los diabéticos, así como los niveles de colesterol. Es aconsejable utilizar porciones más pequeñas en cada taza, ya que tiene algunos efectos secundarios cuando se consume en grandes cantidades.

Agregar cacao a tu café

Una combinación ideal, el café con cacao en la misma taza. El cacao tiene excelentes beneficios para la salud que van desde la reducción de afecciones cardíacas. También está bien dotado de antioxidantes que ayudan a mejorar la función del sistema inmunológico. El cacao es un aditivo excelente ya que también realza el sabor. La mayoría de las cafeterías ofrecen café aromatizado con cacao por su excelente sabor.

Prepara la bebida con un filtro de papel

El café elaborado contiene principalmente cafestol, que es un compuesto que eleva el colesterol y es perjudicial para la salud. Es un proceso simple que alivia los niveles de cafestol que podría hacerse simplemente con un filtro de papel. El filtro de papel ayuda a separar los nutrientes como los antioxidantes y la cafeína, que pasan fácilmente a través del papel ya que reducen la cantidad de cafestol.

Evita el uso de azúcar

El café es una bebida saludable, pero algunos condimentos y aditivos pueden provocar efectos secundarios adicionales. Agregar azúcar crea una mezcla poco saludable que podría causar enfermedades relacionadas con el corazón. En la dieta moderna, se considera como uno de los elementos más riesgosos ya que tiene mucha fructosa que podría causar diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas. Utiliza edulcorantes naturales como la stevia y así eliminas las posibilidades de adquirir algunas afecciones de salud.

Todo se trata de ti, las personas tienen diferentes reacciones a la cafeína. Algunos pueden beber seis tazas de café al día y sentirse bien, otros necesitan cambiar a té descafeinado o de hierbas antes del mediodía o estarán despiertos toda la noche. Estas son solo algunas formas de cómo puedes disfrutar de tu amado café mientras evitas sus efectos negativos. Como dicen, todo debe tomarse con moderación. Así que ten esto en cuenta y disfruta de una taza de buen café