¿Cómo puedes ser más feliz?

La felicidad es una búsqueda que dura toda la vida, dice Victoria Camps, filósofa Española, y radica en escoger cómo vivir y lograr sentirnos satisfechos con nuestra realidad.

Aunque no hay una fórmula establecida para alcanzar este objetivo, sabemos que en pocas palabras se trata de saber elegir las emociones y sentimientos que deben o no ser cultivados día a día, para ir consolidando las herramientas suficientes que nos ayuden a afrontar las adversidades de la vida.

Parece complejo saber cuál es la decisión correcta y más cuando como seres humanos nos enfrentamos a un sinnúmero de situaciones que producen efectos diferentes en nosotros, pero ese tránsito paulatino por cada experiencia, nos va dotando de sabiduría para entender qué es lo que realmente nos acerca al bienestar y se convierte en armonía en nuestra cotidianidad.

Te dejamos acá algunos trucos que se han comprobado pueden traducirse en estímulos de reciprocidad y felicidad:

  • Visualiza cada situación difícil como un aprendizaje.  Recuerda que como seres en constante evolución cada reto se convierte en una herramientas de autoconocimiento para actuar de mejor manera y con más fidelidad a nuestra esencia en futuras situaciones.

  • Piensa en los demás.  La ciencia ha demostrado que la gente feliz pasa gran parte de su tiempo ayudando a otros. Dedica tu tiempo a realizar buenas acciones por otros y notarás cómo esos actos anímicamente causan un impacto positivo en tu vida.

  • Recuerda todos los días el poder de la gratitud.  Aprecia lo que tienes. Cuando entables conversaciones con otros, cambia tus quejas por relatos de aquello que va bien en tu vida, seguro encontrarás muchos más motivos de los que piensas para estar agradecido y ser feliz.

  • Crear hábitos saludables de alimentación, ejercicio y sueño. Descansar, comer bien y hacer ejercicio, no solo generarán equilibrio y bienestar físico, también te ayudarán a tener una buena producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

  • Tómate tiempo para ser consciente. Centrarte en el ahora disminuirá la ansiedad por situaciones futuras y la tristeza por aquello que ya no podemos cambiar. Ocuparte en el ahora te hará tomar acciones reales para contribuir a tu felicidad y la de los que te rodean.