Ser agradecido

Agradecer es la cura contra la insatisfacción, aseguran varios estudios de psicología positiva, según los cuales, este rasgo de la personalidad, sentimiento, virtud o comportamiento, como quieras nombrarlo, nos conecta con la reciprocidad y la consciencia de lo bueno que los demás hacen por nosotros.

Ser agradecido, genera una sensación de bienestar y amor, que tarde o temprano tiende a volverse una cadena, ya que nuestro cerebro automáticamente hace de este estímulo un impulso recíproco que se traduce en buenos actos con el entorno, con los demás y contigo mismo.

La gratitud contrarresta los atributos y sentimientos negativos como el narcisismo, el egoísmo, la comparación social , el cinismo y el materialismo. Por ende quienes sienten gratitud suelen estar más satisfechos con su realidad, ser más felices y tienen mejores relaciones interpersonales.

Como lo afirman los antiguos estoicos, la gratitud es una virtud esencial en la búsqueda de la felicidad, ya que reenfoca la atención en lo bueno que tenemos y las consecuencias de este cambio son experiencias mejores y más positivas

BENEFICIOS DE SER AGRADECIDOS

  1. Refuerza tu autoestima.
  2. Disminuye la ansiedad y la depresión.
  3. Te ayuda a sentirte más satisfecho.
  4. Tu sistema inmunológico se vuelve más fuerte.
  5. Duermes mejor.
  6. Comienzas a ser más positivo.
  7. Te sientes más feliz.

Transforma tu vida, agradece al menos una vez al día, verbaliza tu sentimiento con las personas que tengas cerca, seguro les encantará escucharlo, dale valor a todo lo que te rodea y empieza a sentir el poder restaurador de la gratitud.